La clase del día 24 de enero, la profesora empezó la sesión dándonos un test sobre las estrategias de composición de un texto escrito, para saber el nivel en el cual todos nosotros como sus alumnos nos encontramos, en el cual nos dio un tiempo aproximado de 15 minutos para responderlo, posteriormente nos dio los puntajes de lo que equivalía cada respuesta y nos explico que el promedio en el cual deberíamos de estar era de 20 a 60 puntos y tendríamos que estar como mínimo a la mitad de dicho rango.
La profesora pasó lista pidiéndonos que le diéramos nuestro puntaje para saber en qué nivel nos encontrábamos.
Después de esto, realizamos un ejercicio, en el cual tuvimos que escribir un texto de lo primero que se nos viniera a la mente durante 5 minutos sin parar, al terminar algunos compañeros nos compartieron lo que habían escrito entre ellos habían: cuentos, experiencias personales, canciones entre otros pero la mayoría de estos era sobre todo aquello que les ocasionara recuerdos de cosas ya vividas. La profesora no quiso leer su texto por más que le insistimos, y pues no nos quedo de otra más que quedarnos con la duda.
En lo personal un día antes me habían ocurrido ciertas cosas que me hicieron reflexionar eran acerca de la vida y de como la vivimos comúnmente; entonces decidí redactar mi texto sobre aquel suceso. Al terminar todo esto, continuamos leyendo la lectura de “Los ensayistas” que había quedado pendiente desde la clase anterior, mas no pude entender muy bien esta última parte ya que nombraba muchos autores que eran desconocidos para mí.
Por último la profesora nos dejo de tarea leer el artículo del manual de la página 271 en adelante, para poder comentarlo en la siguiente sesión de clase.