Producción de textos
El día 24 de abril al equipo de mis compañeras les tocó exponer el tema titulado “producción de textos” en el cual se mencionan:
v las características de la comunicación escrita. En donde tratan acerca de los problemas que los estudiantes tienen cuando escriben, ya que utilizan las mismas reglas cuando hablan.
v El proceso de la redacción. Con el fin de complementar y aclarar las etapas de redacción, según el autor escribir es un proceso y comprende un conjunto de acciones organizadas
En 3 grupos:
· Estrategias de composición. Estas se agrupan en pensar en el tema y en los lectores, en planificar, es decir, los experimentos que se realizan y que guían la redacción, en releer, corregir y la recursividad, en la que los escritores competentes no siguen un proceso lineal en la redacción.
· Estrategias de apoyo. Pocas veces se dispone de todos los conocimientos útiles para elaborar un texto y, para subsanar estos vacíos como lo dice el autor se ha creado un conjunto variado de libros de consulta, tales como diccionarios, o enciclopedias que facilitan las consultas.
· Datos complementarios. lo que decimos en un texto no siempre es original las ideas se extraen de otros textos y para hacerlo es muy importante saber leer y resumir escritos.
v Propiedades del texto. Se pensaba que para enseñar a escribir solo era necesario conocer la gramática, sin embargo, en esta disciplina se insiste en que además de la llamada corrección gramatical se tengan en cuenta las propiedades que deben poseer los textos adecuación, coherencia y cohesión.
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